¿Por cuánto tiempo mi DVR almacenará las grabaciones?

ACTUALIZACIÓN 06/2016:

Debido a la aparición de cámaras con nuevas resoluciones, aconsejamos descargar y usar la siguiente herramienta con lo que poder realizar los cálculos de:

  • Tamaño de disco necesario para un número de días deseados
  • Número de días que se grabaran las imágenes en el disco según el tamaño de disco existente
  • Ancho de banda total de kbps, muy importante en cámaras IP

Software Calculador Disco Duro de HDD

Descarga aquí la calculadora de discos duros actualizada.

NOTA: para cámaras HD con resolución de 720p usar 1Mpx de resolución y para 1080p usar 2Mpx de resolución.

¿Por cuánto tiempo estarán disponibles las grabaciones de las cámaras de seguridad en el DVR antes de que sean sobreescritas? Esta es una pregunta muy común entre usuarios de sistemas de videovigilancia analógicos. Esto depende de muchos factores:

  1. Modo de grabación: modo 24 horas o por detección de movimiento. Si elige grabar durante 24 horas seguido, el tamaño de la grabación aumentará en comparación si sólo graba cuando el DVR detecte algún movimiento o si elige grabar sólo en determinadas horas del día (sólo por la noche por ejemplo).
  2. Calidad de grabación de imagen: Si elige una calidad alta de grabación se traducirá en un fichero de grabación de mayor tamaño como es lógico.
  3. Calidad de grabación de imagen: Si elige una calidad alta de grabación se traducirá en un fichero de grabación de mayor tamaño como es lógico.
  4. Resolución de imagen: el tamaño de cada captura de imagen (desde QCIF a D1). Esto se refiere a lo grande que es el fotograma que el grabador capta en cada instate de tiempo para formar el vídeo. Actualmente la mayoría de grabadores admiten hasta una resolución de D1 (también conocido como 4CIF) de un tamaño de  704x480. A más resolución, más espacio en disco se necesita y por tanto menos tiempo de retención de las imágenes en disco.
  5. Tamaño del disco duro: tamaño del HDD del DVR. A mayor tamaño del disco, más tiempo de grabación dispobinle. Lo aconsejable es comenzar a partir de 500GB para instalaciones pequeñas (4 cámaras) hasta 2TB. Algunos modelos de grabador soportan hasta dos HDD SATA.
  6. Velocidad de cuadros o fps (frames per second): Cuánto más cuadros/frames/fotogramas por segundo mayor espacio en disco necesitaremos. Una cantidad de 30fps es equivalente a una grabación en tiempo real. A partir de 25fps ya estamos hablando de una alta calidad de grabación. Alrededor de 15fps la calidad de grabación es normal, parecida a la de un ojo humano, aunque puede pasar que se pierda algun detalle que pueda proporcionar ayuda en un robo, resbalones o caídas. A menos que el tiempo de almacenamiento sea un problema real se recomienda 30fps. Básicamente, más fotogramas se traduce en más fotos y más fotos significa más datos, también significa menos tiempo de grabación.

Con la siguiente herramienta puede hacer sus propios cálculos de espacio en disco de sus grabaciones:

Ejemplo: ¿Cuántos días se puede grabar en un DVR de 500GB con 4 cámara en modo de grabación CIF? Para el modo de grabación CIF, cada cámara tomará casi 300M por hora, después de 4 cámaras x300M = 1,2 GB, 500 GB DVR aproximadamente 18 días.

CCTV Calculadora de disco duro

Compresión: H.264
MPEG-4
MPEG-2
MJPEG
Resolución de grabación:
QCIF (176x120) 
CIF (352x240) 1 Megapíxel (1280x1024)
2 CIF (704x240) 2 Megapíxeles (1600x1200)
4CIF (704x480) 3 Megapíxeles (2048x1536)
Calidad de vídeo: La más alta Medio Estándar
Tamaño promedio del marco: KB

Número de cámaras: -10 -1 +1

Tasa de imagen por la cámara: * FPS
Horas Cada cámara grabará por día: Horas al día
De almacenamiento deseado (número de días) por la cámara: -10 -1 +1

Ancho de banda total requerido: Por Cámara:

De almacenamiento estimado:
* Consejos:
  • 30 fotogramas por segundo es en tiempo real.
  • No hay ninguna necesidad real para grabar en tiempo real a menos que existan razones de regulación como en el caso de las instalaciones del gobierno o los casinos. Sin embargo se aconseja si no hay problemas de limitación de espacio en disco duro